Anuncios

Multas de hasta 10 mil pesos y arresto por desperdiciar agua

NAUCALPAN, Méx., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Los naucalpenses que sean sorprendidos haciendo mal uso del agua en estas fechas de Semana Santa serán multados por más de 10 mil pesos o incluso arresto hasta por 36 horas.

El gobierno municipal de Naucalpan hace el llamado a la población para hacer uso responsable del vital líquido y evitar su desperdicio durante el próximo Sábado Santo.

"Aunque está considerado como una tradición, el próximo sábado de Gloria no es el momento, dadas las condiciones actuales de escases, de jugar y desperdiciar el vital líquido", expresó el Ayuntamiento de Naucalpan.

¿Quién puede ser multado?

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando este líquido serán multadas de acuerdo a lo establecido en el Bando Municipal, el cual duplicó para este año las sanciones pasando de 5 mil a 10 mil 857 pesos.

El Bando Municipal establece en el capítulo segundo de las infracciones y sanciones, en su artículo 173 fracción XI, que serán acreedores a multa:

Quienes desperdicien y/o utilicen indebidamente el agua, ya sea en cantidad excesiva, desproporcionada o permitan que se derrame en cualquier lugar sin ningún uso apropiado, así como impidan su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenados.

Además, informan que el 75% del abasto en el municipio llega del Sistema Cutzamala, el cual presenta una disminución en la entrega del caudal; otro 20% se realiza a través de pozos propios; y 5% de la Presa Madín.

Por ello invitan a los naucalpenses a ser parte de la solución e implementar medidas preventivas ante el desperdicio del recurso hídrico.