Anuncios

Mujeres trans y subsecretario de DD.HH. llevan a cabo mesa de diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Atienden personal de la Dirección General de Derechos Humanos (DD. HH.) de la Secretaría de Gobernación (Segob) a mujeres transgénero sobre el homicidio de Samantha Carolina Gomes Fonseca.

Al término de la manifestación denominada "Movilización por la dignidad de las Mujeres TRANS" ingresaron seis mujeres transgénero a las oficinas centrales del recinto federal ubicado en la calle Abraham González, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, donde entablaron una mesa de diálogo con el subsecretario Arturo Medina.

"Seremos seis mujeres que representaremos a Samantha con el gobierno federal, tocaremos los temas del homicidio, los protocolos de seguridad y que se detengan a los responsables y sobre todo justicia para nuestra compañera", dijo para EL UNIVERSAL, Xomali Ramírez, representante de la comunidad Muxe Transgénero en la Ciudad de México.

Al exterior se encuentran 15 personas que mantienen bloqueado el acceso peatonal de la SEGOB quienes se mantienen gritando consignas por la resistencia Trans a la espera de que salgan sus representantes con alguna versión favorable.