Anuncios

Con mujeres en la política habría crecimiento en el PIB: Clouthier

CUERNAVACA, Mor., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es necesario incluir a las mujeres y a la sociedad civil en la política de desarrollo económico.

La exsecretaria de Economía del gobierno federal participó en el foro "Diálogos por el desarrollo económico de Morelos", y en su intervención dijo que si las mujeres se incluyen en la vida política se logrará un crecimiento importante en el Producto Interno Bruto (PIB).

Para lograr lo anterior, indicó, es necesario el tema de cuidados y la inclusión de personas con una necesidad específica y una desventaja que tiene el resto de la población promedio.

Clouthier afirmó que la clave es impulsar la política industrial en cinco grandes ramas y agregó que Morelos tiene alto potencial en varias de esas ramas como la industria creativa, la electrónica y la energética.

"Si no lo haces con la sociedad civil, empresariado o quienes generan el empleo, con la academia y gobiernos de los tres niveles no puedes llegar a feliz término", dijo en su exposición.

Previo a la realización del evento y en entrevista, Tatiana Clouthier señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un papel importante en la fiscalización de recursos de las campañas electorales en espacios digitales y redes sociales.

"El INE debe fortalecer su fiscalización para el tema de campañas sucias y dinero utilizado desde el exterior, que debería ponerse en la mesa; mayor fiscalización por parte del INE", dijo Tatiana Clouthier.