Anuncios

Mujeres con Bienestar ¿Qué vigencia tendrán las tarjetas?

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 1(EL UNIVERSAL).- La vigencia de la tarjeta Mujeres con Bienestar que otorgará 2 mil 500 pesos bimestrales a las beneficiarias, tendrá una vigencia de un año para habitantes de zonas urbanas y de dos años para las de zona rural, así lo informó el secretario Juan Carlos González Romero.

En entrevista con EL UNIVERSAL el titular de la Secretaría de Bienestar indicó que este año la tarjeta destinada a mujeres que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema beneficiará a 650 mil mexiquenses de entre 18 y 64 años de edad de todo el Estado de México.

La vigencia de la tarjeta será de un año para zonas urbanas y de dos años para rurales, puntualizó el secretario.

Incluso se está incrementando el número de beneficiarias en la zona rural, por ejemplo en San Felipe del Progreso municipio indígena, 3 mil mujeres tenían la antigua tarjeta rosa y ahora hay 25 mil beneficiarías, aseguró Juan Carlos González.

Cabe recordar que durante febrero 250 mil recibirán la tarjeta Mujeres con Bienestar, que sumadas a las 400 mil que la recibieron en diciembre, sumarán 650 mil beneficiarías en el Estado de México.

Además, por el tema electoral se adelantará la entrega de este apoyo, por lo que este mes las beneficiarias de la Tarjeta Mujeres con Bienestar recibirán tres bimestres, es decir 7 mil 500 pesos, reiteró el secretario Juan Carlos González Romero.