Anuncios

Mujer en situación de calle apuñala a hombre en la Alameda Central

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La Policía Capitalina detuvo a una mujer, luego que agrediera a un hombre en situación de calle con un cuchillo, el problema derivó de la lucha por defender una banca en la que dormían.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban funciones de vigilancia y seguridad en la Alameda Central, ubicada en la avenida Hidalgo, de la colonia Centro Histórico, y observaron a dos personas que reñían y forcejeaban, por lo que rápidamente se aproximaron a verificar la situación.

Al intervenir, los policías auxiliares observaron que el hombre, de 23 años de edad, tenía varias lesiones y manchas hemáticas en el cuerpo, motivo por el que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al lugar, lo diagnosticaron con herida punzocortante en clavícula y en el abdomen del lado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

En el lugar detuvieron a la posible responsable, a la que se le realizó una revisión de seguridad, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud con manchas hemáticas.

Por lo anterior, la mujer de 40 años de edad fue detenida, le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.