Anuncios

Una mujer dirigirá por primera vez la base naval más importante del Caribe colombiano

Bogotá, 4 feb (EFE).- Por primera vez una mujer, la capitán de navío Marcela Ramírez Ramos, dirigirá la Base Naval No. 1 ARC Bolívar, con sede en Cartagena de Indias y la más importante del Caribe colombiano, informó la Armada Nacional este domingo.

Ramírez ha prestado sus servicios a la Armada desde hace 27 años, es administradora marítima y especialista en Logística de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, magíster en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra, e ingresó a la Escuela Naval como parte del primer curso de oficiales mujeres de línea.

Esta es la primera vez en cerca de nueve décadas que esta base naval tiene como comandante a una mujer, que además ha desempeñado varios cargos en la Armada y en la Dirección General Marítima (Dimar) en Tumaco y Barranquilla, señaló la Armada en un comunicado.

Ramírez también destacó como jefa Departamento de Logística del buque ARC Cartagena de Indias y del Buque Escuela ARC Gloria, como comandante de la Base Naval ARC Orinoquía en Puerto Carreño (Vichada), en la frontera con Venezuela, y jefa de Administración de la Base Naval Logística ARC Bolívar, unidad que ahora comanda.

"Gracias a Dios y a la Armada por permitirme el honor de liderar a los hombres y mujeres que conforman esta unidad, es de verdad un privilegio ser la primera mujer que tiene la enorme responsabilidad de comandar esta base naval y marcar el derrotero para todas las mujeres al interior de nuestra institución", indicó Ramírez.

Por su parte, la Armada felicitó a la capitán e invitó "a todas las mujeres de Colombia a ver en la institución naval un proyecto de vida en el que podrán desarrollarse tanto profesional como personalmente, a través de una carrera al servicio de Colombia y sus intereses marítimos".

Esta base naval en Cartagena es un importante punto de desarrollo local y regional en temas económicos, culturales, sociales, tecnológicos, medioambientales y navales, reseñó la Armada.

(c) Agencia EFE