Anuncios

Mujer baila sobre una patrulla en Tepoztlán

CUERNAVACA, Mor., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La imagen de una joven bailando encima de una camioneta de la Policía Morelos, adscrita al pueblo mágico de Tepoztlán, desató una ola de protestas de parte de la comunidad y culparon al alcalde David Demesa de mantener una actitud permisiva frente a este tipo de excesos de parte de los turistas.

El baile de la joven se registró el pasado fin de semana, pero el video se viralizó y atiborró las redes sociales de opiniones, en su mayoría de reprobación por la actitud de la joven, pero también de reclamo al alcalde por la falta de elementos para cuidar la seguridad del pueblo mágico, sobre todo porque se acerca el tradicional carnaval que reúne a más de 200 mil visitantes, de acuerdo con las autoridades.

"Como ha cambiado tepoz pero esto es a tanta propaganda de las agencias turísticas. Que feo que las mujeres ya no se dan a respetar. Ella se burla y si la hubieran detenido ese video dijera lo contrario, que los policías abusan de su autoridad, por eso mismo hay tanta inseguridad por mí que cierren el pueblo como en pandemia todo estaba tranquilo", escribió Carlos Díaz en la cuenta de Huehueteotl Tepoztlán, el primero en divulgar el baile de la joven encima de la patrulla.

"Si no respetas ni a la autoridad, ¿a qué se respeta entonces? Y nos quejamos de la delincuencia, de la corrupción de como están los jóvenes y esto es lo que como ciudadanos hacemos", escribió Abbie Marquina.

Más adelante la usuaria Katy Conde Gutiérrez afirmó que ni el pueblo de Real del 14 se ven estas cosas a pesar de que también es muy concurrido.

En Tepoztlán, precisó, toda su avenida principal tiene puestos de venta de alcohol y a las "autoridades solo les interesa el dinero y lo peor que de lo que cobran muchas veces no llega a manos del pueblo, olvidan sus raíces.

"Señor autoridad espero tenga la inteligencia de ver lo que con lleva el famoso carnaval que nunca me ha gustado por lo mismo del alcohol", escribió.