Anuncios

Tres muertos en un tiroteo en Trinidad y Tobago, que sufre un incremento de la violencia

San Juan, 17 ene (EFE).- Tres hombres fueron asesinados a tiros por individuos disfrazados de policías en las afueras de Puerto España, lo que eleva el número de muertes violentas en Trinidad y Tobago desde comienzos de año a 28.

La Policía trinitense informó este miércoles de que las víctimas se encontraban con otras personas en una carpa situada en la zona de Paradise Heights cuando fueron blanco anoche de los disparos.

Los atacantes se identificaron como policías antes de abrir fuego contra la multitud. A continuación, regresaron a la camioneta y huyeron del lugar.

Las autoridades recuperaron en la escena más de 30 casquillos de bala de diferentes calibres.

La líder de la oposición, Kamla Persad Bissessar, urgió el pasado lunes a declarar un estado de emergencia para hacer frente al alza de la delincuencia en el país.

El número de asesinatos alcanzó los 567 en 2023 en Trinidad y Tobago, donde el aumento anual del índice de homicidios fue del 22 %, hasta 39,5 casos por 100.000 habitantes.

El primer ministro trinitense, Keith Rowley, aseguró a finales de diciembre que está haciendo todo lo posible para atajar la crisis de seguridad del país y solicitó colaboración ciudadana.

Por su parte, la presidenta, Christine Kagaloo, emitió una proclamación que permite que cien oficiales de reserva de las Fuerzas de Defensa presten apoyo a la Policía por un periodo de 123 días, desde el pasado 30 de octubre hasta el próximo 29 de febrero.

(c) Agencia EFE