Anuncios

Al menos tres muertos dejan tornados en Ohio

Washington, 15 mar (EFE).- Al menos tres personas muertas y tres heridas dejaron varios tornados en Ohio, Kentucky, Indiana, Arkansas y otros estados, donde las autoridades buscan aún este viernes posibles víctimas entre los escombros.

El subjefe de la Oficina del Alguacil del Condado Logan, en Ohio, Joe Kopus, dijo en conferencia de prensa que tres personas murieron cuando un tornado devastó un lote de casas rodantes en Lake View, cerca de Dayton, y causó daños en Midway, Orchid Island y Rusel's Point.

Las autoridades de gestión de emergencias en el vecino condado de Mercer indicaron que también allí hubo daños causados por un tornado, que dejó al menos tres personas heridas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) recibió informes durante la noche del jueves acerca de ocho tornados en Ohio, Indiana y Texas, y el gobernador de Kentucky, Andi Beshear informó que al menos uno cruzó su estado.

Bashear instó a los residentes del estado a que se mantengan alerta a los informes meteorológicos ya que se esperan más tormentas en Kentucky.

La Policía Estatal de Indiana indicó que un tornado tocó tierra en los condados Randolph y Delaware, cerca del límite con Ohio, y causó daños extensos en las localidades de Selma y Winchester.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, en un mensaje en su página de Facebook, señaló que fenómenos meteorológicos graves "han impactado a los residentes en todo el estado y se ha puesto en marcha la respuesta a emergencias en las áreas afectadas".

En una conferencia poco después de la medianoche, el superintendente de la Policía Estatal de Indiana, Douglas Carter, dijo que las autoridades buscaban confirmar si los tornados habían causado alguna muerte, y añadió que había residentes atrapados en algunos edificios.

(c) Agencia EFE