Anuncios

Tras muerte de aficionada, ampliarán vigilancia en eventos

SALTILLO, Coah., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que se acordó ampliar los horarios de vigilancia de los cuerpos de seguridad en eventos deportivos, culturales y artísticos "hasta que se vaya la última persona".

Durante la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna, el mandatario estatal dijo que este reforzamiento de los operativos de seguridad será tanto al interior como al exterior de los recintos donde se lleven a cabo los eventos.

Cabe recordar que hace unos días una aficionada al equipo de futbol Rayados de Monterrey perdió la vida después de que una mujer arrollara a un grupo de aficionados y aficionadas al exterior del estadio del Santos Laguna y 90 minutos después de terminado el encuentro.

"Vamos a extender los horarios de vigilancia hasta que se vayan las últimas personas", recalcó Jiménez Salinas.

Dijo que desde el juego pasado contra Puebla, las corporaciones de seguridad se retiraron hasta las 12:45 de la mañana.

"Se hizo y se va a seguir haciendo como parte de este comité", comentó Jiménez Salinas.

Manolo Jiménez recordó en la reunión que este año se blindará al estado en el tema de seguridad, e informó a los presentes las acciones que se están llevando a cabo para tal efecto.

Anunció que el jueves, en el municipio de Candela, iniciará la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal: cinco nuevos y dos más que serán finalizados, con inversión de 100 millones de pesos.

Mencionó que a finales del mes habrán entregado 150 patrullas, y que en los próximos días se intensificarán los operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas) entre el Ejército y la Policía Estatal.

Agregó que, en infraestructura militar, se iniciará la construcción del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, en Múzquiz; se iniciará la construcción del pozo profundo en el campo militar en San Pedro; se iniciarán los trabajos de la base de operaciones en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga; y una en los límites de Saltillo con Zacatecas. Dijo que se remodelarán las bases de Hidalgo, Villa Unión y Múzquiz.