Anuncios

Mueren dos agentes de la Guardia Nacional de Misisipi en un accidente de helicóptero

Washington, 23 feb (EFE).- Dos agentes de la Guardia Nacional del estado estadounidense de Misisipi fallecieron este viernes en un accidente de helicóptero, confirmó en redes sociales el gobernador, Tate Reeves.

"Por favor, rezad conmigo (...) por los dos agentes y sus familias. Misisipi siempre estará agradecida por su servicio y nunca los ovidará", escribió Reeves en un mensaje en X.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14.00 hora local (20.00 GMT). Según el gobernador, un helicóptero Apache AH-64 se estrelló durante un entrenamiento rutinario en el condado de Prentiss.

El pasado abril, el Ejército estadounidense tuvo que pausar temporalmente todos los vuelos militares no esenciales después de un accidente entre dos helicópteros Apache sobre Alaska que dejó tres soldados muertos y uno herido.

Poco antes se habían estrellado dos helicópteros Black Hawk en Kentucky durante un entrenamiento, dejando nueve muertos, mientras que las turbulencias durante el vuelo de otro Apache en Alaska habían dejado dos soldados heridos.

Durante la pausa, el Ejército ordenó a todos sus pilotos llevar a cabo un entrenamiento para evitar sucesos similares.

(c) Agencia EFE