Anuncios

Mueren 2 trabajadores sepultados bajo 6 metros de tierra en Oaxaca

OAXACA, Oax., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Un hombre identificado como Manuel J. A. R., de 45 años de edad y de nacionalidad venezolana así como un joven de 18 años de edad, identificado como Luis Azael, originario de este municipio, fallecieron tras quedar sepultados seis metros bajo tierra por una obra de drenaje que realiza el ayuntamiento municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este lunes, sobre la calle Ixtaltepec esquina con San Bartolomé de las Casas, correspondiente al barrio San Jacinto, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Las autoridades locales y de protección civil señalaron que los hechos sucedieron este lunes cuando cuatro personas quedaron sepultadas en una obra que encabeza el ayuntamiento municipal a cargo de Vilma Martínez Cortés.

Tras los hechos, llamadas de auxilio alertaron a elementos de protección civil, guardia nacional, del cuerpo heroico de bomberos de Juchitán y de la empresa a cargo de la obra.

Luego de diversas maniobras, se logró rescatar al hombre mayor, mientras que el joven seguía sin ser rescatado de los escombros.

Al respecto, el director regional de protección civil, Jesús González Pérez, confirmó el fallecimiento de los mencionados, mientras que, por redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz lamentó el accidente y giró instrucciones para continuar con las acciones de búsqueda, hasta localizar el cuerpo del joven, que hasta el momento no se ha encontrado. Asimismo, el Ejecutivo estatal dijo que se brindará apoyo total a las familias.

De acuerdo a los reportes del caso, fueron cuatro personas las que quedaron sepultadas cuando colocaban tubería y se registró el incidente; solo dos lograron salir con vida.

En un comunicado, el ayuntamiento municipal lamentó el incidente y aseguró que se realizan las acciones pertinentes de rescate para localizar el cuerpo del joven.