Anuncios

Mueren 17 personas de una misma familia en bombardeos israelíes en Jan Yunis

(Actualiza con información del Ejército israelí y muertes de civiles)

Jerusalén, 5 mar (EFE).- Al menos 17 gazatíes de una misma familia murieron en las últimas horas en un bombardeo israelí contra su vivienda en Jan Yunis, según fuentes médicas; zona meridional donde tropas israelíes continúan una ofensiva militar iniciada a principios de diciembre.

Esos 17 fallecidos pertenecen a la familia Al Faqawi, indicaron hoy fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza, y se incluyen en los 97 muertos anunciados hoy por el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha elevado la cifra total a 30.631 víctimas mortales y 72.043 heridos, más del 70 % de ellos mujeres y niños.

Otros ocho civiles habrían muerto en ese mismo hospital, además de nueve fallecidos más en el Hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, norte del enclave palestino, según informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró este martes en un comunicado haber detenido a decenas de milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica en el flanco occidental de Jan Yunis, a quienes acusaron de haberse "escondido entre la población civil" para intentar huir de la zona.

En el centro de la Franja, también en las últimas horas, una veintena de milicianos fueron abatidos, según especifica el mismo comunicado castrense, mediante francotiradores, tanques y vehículos aéreos no tripulados (drones).

Además, fuentes militares aseguraron hoy haber encontrado dos almacenes de armamento de Hamás en Jan Yunis, uno cerca de una escuela "que sirve de refugio para civiles desplazados" y otro en un área residencial.

"El almacén contenía decenas de armas, municiones, ojivas de cohetes, morteros, granadas y equipo militar", detalla el comunicado castrense.

(c) Agencia EFE