Anuncios

Muere el exgobernador del Edomex, Alfredo Baranda

TOLUCA, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Murió Alfredo Baranda García, exgobernador del Estado de México, a los 79 años de edad, informó su hijo a través de las redes sociales personales.

"Adiós Papá, te amaremos por siempre. ¡Gracias por tanto!", fue el mensaje que compartió su hijo Alfredo Baranda Sáenz, en una publicación de la cuenta X, sin detallar las causas de su muerte.

Baranda García fue gobernador del Estado de México de 1986 a 1987 y hasta 1986 fue secretario de Finanzas, sustituyó en el cargo a Alfredo del Mazo González, quien fue llamado por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado a la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Después de su gubernatura emprendió una carrera en la diplomacia, fue embajador de México en España de noviembre de 1987 a octubre de 1989, después fue procurador federal del consumidor desde octubre de 1990 hasta noviembre de 1994, en la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. En 1996 fue director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Delfina Gómez lamenta la muerte del exgobernador del Edomex, Alfredo Baranda

Por lo que la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez externó sus condolencias a través de redes sociales.

"Nuestras condolencias por el fallecimiento del Licenciado Alfredo Baranda García, ex Gobernador del Estado de México. Un abrazo solidario a familiares y amigos, en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz este notable mexiquensse", escribió en su cuenta de X.