Anuncios

¿Por qué le dicen Mr. Irrelevant a Purdy, mariscal de los 49ers?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Este domingo los 49ers de San Francisco buscan proclamarse campeones en el Super Bowl después de 30 años y para ello, depositan su esperanza en el mariscal de campo Brock Purdy, quien es conocido como "Mr. Irrelevant" y podría ser el primero en la historia en ganar un anillo bajo ese sobrenombre con connotación negativa.

En el Draft del 2022, el egresado de la Universidad de Iowa fue seleccionado en el puesto 262, el último de la ceremonia, y es por ello que recibió el mote de "Mr. Irrelevant", una tradición que se mantiene desde 1976.

En ese entonces, Purdy llegó a la franquicia gambusina para ser el mariscal de campo reserva de Jimmy Garoppolo y Trey Lance, quienes después le "cederían" su lugar por distintas lesiones.

Ahora, tiene en sus hombros la responsabilidad de regresarle la gloria a una de las instituciones más prestigiosas e históricas de la NFL, pero con una larga sequía de títulos.

Eso sí, Purdy no sería el único en ser campeón como última selección del Draft; sin embargo, sí lo sería como mariscal de campo.

Marty Moore, ganó el Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra en 2002 y Ryan Succop, pateador de los Buccaneers de Tampa Bay, hizo lo propio en 2021.