Anuncios

Motagua hondureño por la hazaña ante Tigres de México en la Concacaf

Tegucigalpa, 4 abr (EFE).- El Motagua hondureño buscará este miércoles en casa superar a Tigres, de México, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Ambos equipos vienen de perder en los torneos locales Clausura, el Motagua por 1-3 ante el Olimpia, y el Tigres, que suma tres derrotas seguidas, por 2-3 ante el Toluca.

El director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, dijo en la víspera que el Tigres es un rival de "gran calidad" y que su equipo apostará por una defensa que no encaje goles, aunque "no se puede estar defendiendo durante los 90 minutos".

El objetivo contra el Tigres será "contrarrestar sus ataques", estar "bien parados en defensa" y "saber atacar", subrayó.

El club mexicano, por la millonaria inversión que tiene en su plantilla, sale como favorito ante el rival hondureño, que en el torneo doméstico Clausura ha tenido un bajo rendimiento y ocupa la quinta casilla con 19 puntos en 14 partidos.

No obstante, el Motagua, de Tegucigalpa, buscará una segunda hazaña con rivales mexicanos en el torneo de la Concacaf, luego de eliminar al Pachuca en los octavos de final, con un empate sin goles en casa, y 1-1 en el partido de visita.

Entre los atacantes del Motagua figuran el argentino Lucas Campana y el paraguayo Roberto Moreira.

El Tigres, que reconocerá este martes la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, cuenta entre sus mejores hombres con los argentinos Nicolás Ibáñez, el uruguayo Nicolás "Diente" López, el colombiano Luis Quiñones y su goleador André Pierre Gignac, francés nacionalizado mexicano.

El Motagua no puede jugar en Tegucigalpa porque el Estadio Nacional "José de la Paz Herrera" está siendo remozado.

Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Christopher Meléndez, Carlos Meléndez, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Jonathan Núñez, Gaspar Triverio, Lucas Campana; Iván López y Eddie Hernández.

Entrenador: Ninrod Medina.

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Rafael Carioca; Javier Aquino, Juan Pablo Vigón, Fernando Gorriarán, André Pierre Gignac, Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Marco Antonio Ruiz.

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 18:00 local (00:00 GMT).

(c) Agencia EFE