Anuncios

Morena en el Senado "acompañará" paquete de reformas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que los senadores de su grupo parlamentario acompañarán las iniciativas de reforma a la Constitución que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero.

En su cuenta de la red social "X", el legislador chiapaneco declaró que "el sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación".

"@MorenaSenadores acompañaremos las iniciativas de reformas constitucionales que planteará el Presidente @lopezobrador_ el próximo 5 de febrero. El sentido humanista y de cercanía con el pueblo, nos motiva a buscar los acuerdos necesarios para continuar con la transformación".

El pasado 12 de enero, el presidente López Obrador anunció la presentación de un paquete de iniciativas que incluyen una reforma para garantizar que cada año el salario mínimo aumente por arriba de la inflación; una reforma al sistema de pensiones, una reforma electoral y otra relativa al Poder Judicial.

Además, este lunes informó que también presentará una iniciativa para impulsar la austeridad republicana.