Anuncios

"Morena, dispuesto a cambiar puntos y comas de reformas": Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- En aras de construir acuerdos con la oposición, Morena está dispuesto a mover puntos y comas para que las iniciativas de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador sean aprobadas, afirmó Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

En entrevista, la legisladora por Tlaxcala recordó que el Congreso de la Unión tiene el derecho de analizar y hacer las modificaciones que correspondan y anticipó que tras los debates que se realicen, habrá cambio de posturas que ahora parecen irreductibles.

"Creo que esta va a ser una discusión como muy pocas se han dado en la historia de México, donde todos los grupos parlamentarios van a tener la oportunidad de fijar una postura ante estos grandes temas y eso seguramente nos llevará a que donde logremos acuerdos se tengan que mover puntos y comas.

"Creo yo que hoy lo más importante para nuestro país es que estamos dando un debate público abierto y democrático en un periodo donde seguramente vamos a ver muchas posiciones de los grupos cambiar. Ni tan radicales en el no, ni tan positivos en el sí; tenemos que mediar", apuntó.

La senadora morenista no descartó que sea abran espacios de parlamento abierto para discutir algunas de las reformas enviadas por el titular del Ejecutivo Federal.

-¿Morena está dispuesta a moverle puntos y comas a las iniciativas?, se le insistió.

-En todo lo que sea posible, respondió.