Anuncios

Morena designa a tres candidatos para alcaldías de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Morena en la Ciudad de México eligió a María de Lourdes Paz Reyes como su abanderada para la alcaldía de Iztacalco, a Octavio Rivero en Milpa Alta, y Catalina Monreal por Cuauhtémoc.

Hasta el momento, el partido ha designado a 14 precandidatos de 16 alcaldías.

El dirigente del partido en la Ciudad, Sebastián Ramírez dio a conocer las designaciones, quienes señaló, fueron los mejor posicionados en las respectivas encuestas que se llevaron a cabo.

Los recientes nombramientos de los coordinadores en Defensa de la Cuarta Transformación en las alcaldías Iztacalco, Milpa Alta y Cuauhtémoc se suman a las designaciones realizadas en días recientes para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Con ello, aún están pendientes las designaciones de sus precandidatos a las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Apenas este viernes dio a conocer las designaciones de Fernando Mercado como su perfil para la alcaldía Magdalena Contreras y Gustavo Mendoza en Cuajimalpa.

¿Quiénes son?

Lourdes Paz Reyes es licenciada en derecho y cursa una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

En 2006 fue miembro del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos y en 2014 participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); desde 2018 es diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 11 local que abarca las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

En tanto, que José Octavio Rivero Villaseñor es licenciado en Derecho y de 2018 a 2021 fue alcalde de Milpa Alta; en la actualidad es diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 7 local con cabecera en Milpa Alta.

Asimismo, ocupa la presidencia de la Comisión de Administración y Procuración desde donde ha impulsado un conjunto de reformas a códigos y leyes penales para endurecer las penas para los delincuentes con la finalidad de frenar la violencia que se vive en la capital del país.

Mientras que Catalina Monreal, quien es una de las dos hijas de Ricardo, exgobernador de Zacatecas, exdelegado de Cuauhtémoc y actual senador de Morena. Es egresada del ITAM y empresaria.