Anuncios

Morena designa a abanderados para Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Morena en la Ciudad de México designó a quienes representarán el movimiento de la Cuarta Transformación en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco, con miras a las elecciones del próximo 2 de junio.

En Tlalpan, va Gabriela Osorio Hernández, militante e integrante fundadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue diputada al Congreso de la Ciudad de México por el distrito 16 local de 2018 a 2021, en donde fungió como presidenta de la Comisión de Derechos Culturales.

Mientras que Nancy Marlene Núñez Reséndiz será quien represente a Morena en Azcapotzalco durante la elección del próximo 2 de junio.

Núñez Reséndiz es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la FES Acatlán; desde septiembre de 2021 es diputada por el Distrito 3 de Azcapotzalco y vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Se ha desarrollado en áreas de ciudadanía, liderazgo de las mujeres, nuevas masculinidades, derechos humanos, participación ciudadana y rendición de cuentas, entre otras.

En Coyoacán será Hannah de Lamadrid Téllez quien estudió un doctorado en Administración Pública, una maestría en Economía y Gobierno, y es Licenciada en Relaciones Internacionales.

En la Administración Pública federal se desempeñó como coordinadora Nacional de Becas de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública; es consultora y analista en Políticas Públicas, Construcción de Ciudadanía, e Inversiones asertivas en Proyectos Políticos.

Los aspirantes de Morena en la CDMX

Además de las tres personalidades antes mencionadas, hasta el momento Morena ha elegido a los siguientes representantes.

De acuerdo con el presidente del partido local, Sebastián Ramírez han sido electas por encabezar la encuesta y ser las mejor posicionadas.

Álvaro Obregón: Javier López Casarín.

Benito Juárez: Leticia Varela Martínez.

Iztapalapa: Aleida Alavez Ruiz

Miguel Hidalgo: Miguel Torruco Garza.

Tláhuac: Berenice Hernández Calderón.

Venustiano Carranza: Evelyn Parra Álvarez.