Anuncios

Morena en CDMX truena contra Mondragón y Kalb

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Luego que Manuel Mondragón y Kalb se sumó a la campaña de Santiago Taboada por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PAN-PRI-PRD, morenistas recordaron las acusaciones de represión y violación de Derechos Humanos que pesan sobre el secretario de seguridad y amigo de Marcelo Ebrard.

En redes sociales personajes como Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la CDMX; César Cravioto, senador e integrante de la Junta de Coordinación Política de Morena, acusaron al precandidato de la jefatura de gobierno de querer regresar a una "época tan oscura" en la que la trayectoria de Mondragón y Kalb representa "violencia y reprensión".

"La apuesta de seguridad de @STaboadaMx es brutalidad, represión y violaciones a los Derechos Humanos. Eso representa la suma de Manuel Mondragón y Kalb a su equipo", escribió Ramírez Mendoza en su cuenta de X.

Además, recordó que el día 1 de diciembre del 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta como presidente de México. "Una persona falleció y otra perdió un ojo. El operativo estuvo a cargo de Mondragón y Kalb, encargado de despacho de la SSP".

Un año después, el 13 de diciembre del 2013, durante una protesta contra la reforma educativa de Peña Nieto, se utilizó a "más de 3 mil policías federales para el violento desalojo de profesores. [...] El operativo estuvo a cargo de Mondragón y Kalb, entonces Comisionado Nacional de Seguridad Pública".

También, mencionó la polémica declaración del excomisionado Nacional contra las Adicciones en 2014. "Yo no quiero un país mariguanero. A pesar de sus estigmas y prejuicios, durante su gestión aumentó el consumo de drogas a nivel nacional", subrayó el morenista.

A esta crítica se sumó César Cravioto, quien aseguró que Taboada presentó "a quienes lo van a acompañar en su derrota" como "estrellas de cine".

"Manuel Mondragón es presentado como un gran conocedor de temas de seguridad pero que cuando estuvo con el presidente de Peña Nieto, los resultados no fueron buenos, se mantuvo este régimen de represión. Lo que quiere la derecha es regresar a la represión", dijo el vocero de Morena en la CDMX.

Finalmente, Cravioto aseguró que el mensaje de Santiago Taboada a los electores es "violentar Derechos Humanos, 'mano dura' y no resolver temas de seguridad. Esta ciudad es una ciudad de libertades y debemos de defenderla", expresó.

Manuel Mondragón y Kalb se suma al equipo de campaña de Santiago Taboada por la CDMX

El excomisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb informó que se agregó al equipo de colaboradores de Santiago Taboada, quien busca la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

"Te acompaño querido @STaboadaMx. hombre de gran capacidad y talento para hacer de nuestra Ciudad de México el mejor y más seguro lugar", escribió y le agradeció la invitación.

Además, acompañó la publicación con un video en el que lo presentan como un especialista en seguridad, "un ser humano honrado y de principios firmes. 'Me pongo la camiseta del cambio'".

Ebrard lamenta ingreso de Manuel Mondragón a campaña de Taboada

Apenas, ayer, el exaspirante presidencial Marcelo Ebrard lamentó que su amigo Manuel Mondragón y Kalb se haya sumado al equipo de Santiago Taboada.

"Manuel Mondragón es un amigo entrañable, decidió dejar el camino que encabezo y así me lo hizo saber hace semanas. Lo lamento de verdad. Considero un error enorme sumarse al pasado que estamos empeñados en superar", escribió en su cuenta de X.