Anuncios

Morena aplaza definición de candidaturas en 10 estados

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Morena aplazará la definición de sus candidaturas para diputaciones locales y ayuntamientos en 10 estados hasta marzo y abril, pese a que estaba previsto que fueran anunciadas, a más tardar, el 10 de febrero.

En el documento de la Comisión Nacional de Elecciones, del que EL UNIVERSAL tiene copia, señala que los perfiles avalados serán dados a conocer entre marzo y abril.

El partido argumenta que debido al número de cargos en disputa, se amplía el plazo "con la finalidad de garantizar la valoración integral de todas las personas aspirantes, pues los trabajos de análisis de solicitudes continúan solventándose hasta este momento".

El acuerdo señala que en marzo se darán a conocer los perfiles aprobados para ayuntamientos y diputaciones en Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, y San Luis Potosí, así como diputaciones en Guerrero.

En Estado de México, Nayarit, Sonora, Michoacán y Veracruz, los ayuntamientos y diputaciones se darán a conocer en abril, así como los ayuntamientos de Guerrero.