Anuncios

Moreira detecta errores de "primaria" en 3 propuestas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, denunció errores "de primaria" en las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de la red social X, el legislador puntualizó que en tres de los proyectos del Ejecutivo federal se cometieron equivocaciones, al introducir un artículo transitorio inexistente, al modificar el contenido de uno de los párrafos, y al no haber anexado el estudio de impacto presupuestal.

"Error en reforma. Funcionarios cometen falla de primaria en dos iniciativas. En términos claros, no incluyeron impacto presupuestal; los mediocres oficios se refieren a un artículo inexistente y a otro sin relación al tema... y el impacto de presupuesto llegó días después", publicó.

Moreira Valdez detalló que las reformas con error son la judicial, la electoral y la de pensiones.

"Es muestra de que estas reformas están hechas con las patas, no fueron analizadas ni revisadas a profundidad y son reformas piteras", sentenció.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Moreira Valdez insistió en que las reformas del presidente López Obrador no tienen formalidad y advirtió que tampoco contemplan lo que el Mandatario prometió durante la presentación el pasado 5 de febrero.

"No hay soporte constitucional y presupuestal, sólo es un discurso político; por ejemplo, la reforma de las pensiones sólo beneficiaría a 3 millones de personas, es una reforma muy neoliberal, no cambió el paradigma de 1997, para nada, tan es así que los mercados no reaccionaron", aseguró.

Agregó que van a discutirlas en el pleno e hizo un llamado a los sindicatos a pronunciarse por la iniciativa de pensiones.