Anuncios

Montevideo: una policía subió a un samba con su arma reglamentaria, se le escapó un tiro e hirió a dos mujeres

El momento posterior a que el arma de la funcionara policial se disparase accidentalmente arriba de un samba en Montevideo, Uruguay
El momento posterior a que el arma de la funcionara policial se disparase accidentalmente arriba de un samba en Montevideo, Uruguay

Una funcionaria policial de Montevideo, Uruguay, se subió al juego mecánico, se le escapó un tiro y dos mujeres resultaron heridas. El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado en el Mambo del Parque Rodó, confirmó a el diario El País fuentes que tienen vínculo del Ministerio del Interior.

La funcionaria explicó que se subió al juego con el arma de reglamento en un bolso y que cuando el Mambo comenzó a moverse, se disparó. La agente escuchó una detonación y luego vio a dos mujeres heridas al lado de ella. Una de las víctimas del descargar era, según trascendió, una menor de edad.

Pidió entonces que pararan el juego, llamó a demás efectivos policiales y solicitó emergencia médica para ambas. Los instantes posteriores al accidente fueron filmados por algunos usuarios en redes sociales -el video fue compartido en Tik Tok-. Las imágenes se viralizaron rápidamente.

El impacto lastimó a una de las víctimas en su glúteo izquierdo y a la otra en el glúteo derecho. Ambas fueron llevadas de inmediato a un centro asistencial. La muchacha menor de edad llegó al establecimiento hospitalario en compañía de uno de sus padres. Las dos mujeres se encuentran fuera de peligro.

El País (Uruguay)