Anuncios

Monterrey rescata empate de visita ante León y consolida liderato en México

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - Monterrey rescató el lunes un empate de 1-1 como visitante ante León en el cierre de la novena jornada y se consolidó en el primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los "Rayados" de Monterrey llegaron a 22 puntos en lo más alto de la clasificación general, mientras que León, que tiene un partido menos, registra 12 unidades en el séptimo sitio.

"Fue un partido disputado con varias opciones para ambos equipos, logramos empatar, nos supimos reponer de una marcador adverso y eso para mí es muy rescatable. Seguimos sumando, el liderato es una consecuencia de lo que venimos haciendo", dijo el director técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich.

El argentino Lucas Di Yorio puso en ventaja a León a los 14 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir un largo pase del colombiano Jaine Barreiro.

Monterrey logró el empate a los 84 minutos con un tiro penal que anotó el colombiano Duván Vergara.

El domingo, Toluca logró su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar 2-0 al Atlético de San Luis, Santos Laguna derrotó 3-2 a Puebla y Tijuana ganó 2-0 al vigente campeón Pachuca.

El sábado, Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo al ganar 2-1 como visitante a Tigres UANL. El brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti debutó como director técnico de Cruz Azul con una victoria de 1-0 ante Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Atlas y América empataron 2-2.

En el inicio de la jornada, Pumas UNAM ganó el viernes 2-1 como visitante a Mazatlán, mientras que Necaxa y Querétaro empataron 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)