Anuncios

El Monterrey se mide al sorpresivo Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Frases hechas, pero que encajan de cara al partido en el que Monterrey recibirá al Pachuca.

La cartera de los Rayados tratará de hacerse valer sobre la cantera de los Tuzos que son, para sorpresa de todos, líderes generales de la competencia.

Los números hablan por sí solos. En su pasado juego contra el América, donde empataron a un gol, los Rayados alinearon a seis jugadores no nacidos en México, Su plantilla vale 98.5 millones de dólares, la segunda más cara del futbol mexicano.

El Pachuca manda a la cancha en cada juego un promedio de seis o siete jugadores nacidos en sus fuerzas básicas, sumando un costo de su plantel de 41.1 millones de dólares.

Una diferencia de 57.4 millones que seguramente no se reflejará en la cancha, porque en el futbol, dicen, el dinero no juega.

En los dos últimos encuentros entre estos equipos, el resultado salió en favor de los regios, a pesar de que estaban jugando en la casa de los Tuzos.

En la última visita de Pachuca al Gigante de Acero, casa de los Rayados, el conjunto tuzo salió con una victoria por la mínima diferencia en la semifinal de vuelta del torneo de Apertura 2022. Los hidalguenses pasaron a la final de ese torneo y se coronaron venciendo en la serie por el título a los Diablos Rojos del Toluca.