El Monterrey impone su ley en casa de unos dóciles Tigres

Miguel Flores Pineda, enviado

MONTERREY, NL., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Víctor Manuel Vucetich volvió a mostrar su colmillo largo y retorcido, para refrendar que los Rayados son el mejor equipo del torneo y que ni siquiera los poderosos Tigres se le pueden acercar.

Rayados se llevó el clásico regio por la mínima (0-1) y puso a tambalear la era de Marco "Chima" Ruiz al frente de los felinos.

El juego comenzó con dos equipos precavidos que tardaron en asentarse. Los minutos transcurrían y ni felinos ni Rayados lograban generar ocasiones de peligro; ninguno de los arqueros tenía actividad alguna.

El segundo tiempo inició de la misma forma, con los dos conjuntos circulando el balón, pero sin lograr imponer condiciones. Hasta que Luis Romo abrió el marcador con un extraordinario disparo desde fuera del área (69’). Inmediatamente, Vucetich realizó dos modificaciones para mantener el marcador a favor y el "Chima" se tardó en reaccionar, no intentó buscar soluciones.

En los minutos finales, el cuadro felino ocasionó tres llegadas claras de gol, pero la falta de contundencia terminó por afectarle y no pudo conseguir el tanto de la igualdad. Rayados se quedó con la victoria, los tres puntos, el liderato, el clásico regio y el orgullo del norte.