Anuncios

Monterrey empata y se sube a la cima

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- En el cierre de la jornada 9 los Rayados de Monterrey rescataron un valioso empate (1-1) en su visita al Estadio Caliente ante los Xolos de Tijuana. Un punto que les da el liderato del torneo Clausura de la Liga MX.

En partido flojo en el desarrollo de la primer parte del partido, José Antonio Rodríguez y Esteban Andrada tuvieron una noche sin presión, no se ensuciaron sus guantes.

Las acciones vinieron hasta los segundos 45 minutos tras los ajustes que ambas escuadras hicieron en busca de un resultado positivo.

Los Rayados fueron sorprendidos con un disparo desde fuera del área de Joe Corona Crespin que aprovechó la desatención de la zaga visitante. Corona recibe por el centro del campo de juego, conduce a su perfil derecho para sacar un escopetazo pegado al palo izquierdo del meta Esteban Andrada que nada pudo hacer.

Parecía que Miguel Herrera conseguía su primer victoria del torneo, pero se esfumo esa posibilidad al minuto 84.

Gerardo Arteaga se escapo a toda velocidad por el sector izquierdo para mandar un pase al "Tecatito" Corona que de primera intención da pase a Sergio Canales que sin pensar manda un disparo colocado para correr a festejar el gol del empate.

Tras el resultado, Monterrey suma 19 unidades que lo llevan a la cima del futbol mexicano al empatar con Cruz Azul y Pachuca, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte, los Xolos suman cinco puntos en la parte baja de la tabla general