Anuncios

El Monterrey del argentino Funes Mori visita al Atlas del colombiano Quiñones

México, 8 feb (EFE).- Los Rayados de Monterrey del argentino Rogelio Funes Mori visitarán este jueves al Atlas del colombiano Julián Quiñones, en busca de saltar al liderato del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En el comienzo de la sexta jornada del campeonato los Rayados, segundos de la clasificación, tratarán de mantener paso perfecto como visitante ante un rival con altibajos, noveno de la clasificación.

Con Funes Mori, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame, el Monterrey, tercer mejor equipo en ataque, saldrá con una propuesta ofensiva ante un oponente, cuya defensa debe mejorar para, a partir de eso ir por goles con Quiñones y el argentino Julio Furch.

Aunque son sublíderes, los Rayados tienen el mismo rendimiento que el puntero Pachuca, cuatro victorias, una derrota y 12 puntos, uno más que los Tigres UANL. Si ganan o empatan pasarán al primer lugar en espera del resultado de los Tuzos.

Este jueves el León del argentino Lucas Di Yorio, el ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila se meterá en el estadio de Querétaro, en una apuesta a mejorar el noveno lugar que ocupan en la tabla y el viernes Puebla recibirá a Mazatlán y Tijuana al San Luis.

El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada recibirá a las Chivas de Guadalajara del español-serbio Veljko Paunovic, en uno de los mejores partidos del sábado, que tendrá otros tres duelos rodeados de expectativas: América-Necaxa, Tigres UANL-Pumas UNAM y Juárez FC-Santos Laguna.

América, ocupante del octavo escaño, tiene al líder goleador, Henry Martín, quien comandará el ataque ante un rival que tratará de marcar diferencia en su estadio, encabezado por el uruguayo Facundo Batista.

Los Tigres del argentino Nicolás Ibáñez y el francés André Pierre Gignac, dos de los mejores goleadores de la liga en las últimas temporadas, jugará en casa ante los Pumas UNAM del argentino Juan Ignacio Dinenno, quintos de la tabla, pero sin triunfos en estadios ajenos.

Santos Laguna, con el colombiano Harold Preciado, visitará al Juárez del paraguayo Darío Lezcano, en el otro encuentro sabatino.

La jornada concluirá el domingo cuando el Toluca del paraguayo Carlos González tratará de sacar provecho de la condición de local ante un Cruz Azul penúltimo de la tabla, con mucho que mejorar.

- Sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano:

Jueves 09.02: Querétaro-León y Atlas-Monterrey.

Viernes 10.02: Puebla-Mazatlán y Tijuana-San Luis.

Sábado 11.02: América-Necaxa, Tigres UANL-Pumas UNAM, Juárez FC-Santos Laguna y Pachuca-Guadalajara.

Domingo 12.02: Toluca-Cruz Azul.

(c) Agencia EFE