Anuncios

Monk sentencia a los Warriors en un cierre vibrante de la fase de grupos de la Copa de NBA

Nueva York, 29 nov (EFE).- Malik Monk, con una acrobática canasta contra tablero a falta de solo 7 segundos, le dio este martes el pase a los cuartos de final del NBA In-Season Tournament a los Sacramento Kings frente a los Golden State Warriors (124-123) en un cierre espectacular de la fase de grupos del nuevo torneo de la NBA.

El primer experimento de la NBA con el formato de copa tuvo un broche vibrante antes de las eliminatorias con un duelo entre Kings y Warriors repleto de intensidad, con los dos equipos a tope de revoluciones, con varias dosis de polémica y también con épica en el desenlace.

Sacramento y Golden State se disputaban el primer puesto del Grupo C del Oeste con cuentas sencillas: los Warriors tenían que ganar por 12 puntos para quitarle a los Kings su boleto de cuartos.

Los Warriors, que perdieron por lesión durante el encuentro a Chris Paul y Gary Payton II, llegaron a ir ganando por 24 puntos en el segundo periodo y se fueron al descanso con un rotundo 55-72.

Sin embargo, los Kings modelaron una remontada explosiva y arrebatadora en los dos últimos cuartos (40-32 y 29-19) y no solo neutralizaron esa diferencia de los Warriors, muy lastrados por sus 20 pérdidas de balón en toda la noche, sino que además se acabaron llevando el partido de forma épica con una muy afortunada canasta de Monk a falta de solo 7 segundos.

De este modo, los Kings pasaron como primeros del grupo C con un inmaculado 4-0 de registro.

Stephen Curry (29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Andrew Wiggins (29 puntos y 10 rebotes) encabezaron a los Warriors, que además contaron con el regreso de Draymond Green (8 puntos y 6 rebotes) tras su sanción de cinco encuentros.

En los Kings, De'Aaron Fox (29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Kevin Huerter (21 puntos y 9 rebotes) y Monk (21 puntos) fueron los más destacados.

El dominicano Chris Duarte fue titular en Sacramento y aportó 5 puntos.

En el último cuarto, con todo en juego, hubo invitados 'inesperados' en este fantástico partido como Sasha Vezenkov, que sumó 8 puntos para los Kings, o Moses Moody, con 11 puntos para los Warriors y un perfecto 3 de 3 en triples.

Los Kings se enfrentarán en cuartos de final a los New Orleans Pelicans mientras que el otro cruce de cuartos del Oeste lo disputarán Los Angeles Lakers y los Phoenix Suns.

En el Este, los dos partidos de cuartos de final enfrentarán a los Milwaukee Bucks con los New York Knicks y a los Indiana Pacers contra los Boston Celtics.

Los cuartos de final de ambas conferencias, a partido único, se jugarán los días 4 y 5 de diciembre.

Los cuatro supervivientes viajarán a Las Vegas, donde el 7 de diciembre se disputarán las semifinales, de nuevo a partido único, y el día 9 se decidirá en la final el campeón de la primera NBA Cup.

(c) Agencia EFE