Anuncios

Más de la mitad de los asiáticos de Nueva York sufrieron incidentes racistas en 2023

Nueva York, 7 mar (EFE).- Más de la mitad de los residentes asiáticos de la ciudad de Nueva York sufrieron incidentes racistas en 2023, según un nuevo informe publicado este jueves por la "Asian American Foundation", o fundación asiáticoestadounidense.

El informe, centrado en la seguridad de los neoyorquinos de origen asiático, detalla que estos incidentes van desde los insultos, el acoso o las amenazas hasta los ataques físicos.

De hecho, uno de cada cinco ciudadanos asiaticoestadounidenses sufrieron ataques físicos en 2023.

Un 70 % de los encuestados dijo sentirse inseguro en los espacios públicos, una cifra que sube al 83 % en el caso de las mujeres.

El informe cimenta la sensación de que la principal preocupación para los asiáticos en Nueva York es la seguridad, a pesar de que el número de crímenes de odio contra ellos se han reducido desde el pico que alcanzaron durante la pandemia de la covid.

En 2022, según el FBI, hubo 499 incidentes racistas contra los asiáticos en Estados Unidos, un 33 % menos que el año anterior.

Sin embargo, como señala el estudio, un 54 % de los asiáticos que sufrieron un incidente racista el año pasado no informaron a las autoridades, en parte por no saber cómo hacerlo o por dudar de si este tipo de incidentes son denunciables.

(c) Agencia EFE