Anuncios

Misteriosa desaparición: buscan desde octubre al rugbier británico Levi Davis que fue visto por última vez en Barcelona

Levi Davis
Levi Davis

A más de dos meses y medio de la desaparición de Levi Davis, el rugbier británico de 24 años que pareció esfumarse el pasado octubre tras emprender un viaje a la ciudad española de Barcelona, una nueva pista podría ser clave para resolver el enigmático caso que tiene a Europa en vilo.

Según consignó La Vanguardia, luego de consultar a fuentes que trabajan en la investigación, la ausencia de Davis no habría sido voluntaria. Todo apunta a que el popular jugador de rugby podría haber tenido algún problema con la mafia británica y que, por ende, pudo haber sido secuestrado.

Dicha hipótesis concuerda también con lo reportado por familiares y allegados del deportista hace tres años atrás, quienes advirtieron que el joven venía teniendo conflictos con “malas personas” debido a presuntas deudas monetarias que había contraído.

Junto a ello, la madre de Davis confesó que “ mafiosos” llegaron a entrar en su domicilio en Londres en alguna ocasión .

Levi Davis, el jugador de rugby británico que desapareció el octubre pasado.
Levi Davis, el jugador de rugby británico que desapareció el octubre pasado.

Gavin Burrows, celebre detective privado a cargo del caso, sostiene que “hay personas tanto en Londres como en Barcelona que saben bien lo que le pasó a Davis”. “Estamos siguiendo todas las pistas que encontramos”, precisó según el medio español. Mientras tanto, la familia del rugbier ofrece una recompensa de unos 11.500 euros -más de 2 millones de pesos- por cualquier información sobre su paradero.

Un breve repaso por la investigación

Davis fue visto por última vez la noche del 26 de octubre del 2022 a la salida de un pub en Barcelona y tras terminar de ver un encuentro televisado de la Premier League. El viaje a España había sido planificado luego de que su carrera en Worthing Raiders se detuviera producto de una lesión.

Según contó su madre, otro motivo por el que decidió alejarse momentáneamente de su Shirley natal -ciudad ubicada en Birmingham- fue por reiteradas extorsiones con fotos privadas. Incluso, en las horas en que se desarrolló su desaparición, su cuenta de OnlyFans se activó con sus desnudos.

No habiendo obtenido información sobre él en varios días, su familia dio inició a una campaña en redes sociales para encontrarlo.

La familia del rugbier británico dio inició a una campaña en redes sociales para encontrarlo.
La familia del rugbier británico dio inició a una campaña en redes sociales para encontrarlo.

“Urgente: Persona desaparecida. Levi Simeon Davis es de Reino Unido. Sólo tiene 24 años. Visto por última vez en The Old Irish Pub el 29 de octubre. Si lo han visto o han escuchado algo, por pequeño que sea, comuníquense”, dice el panfleto que proporciona además un mail de contacto.

Durante el mes de diciembre, Burrows fue contratado -junto a una docena de investigadores- para hacerse cargo de la investigación. En ese entonces, las certezas respecto de la real ubicación de Davis eran pocas. Incluso, la primera de las aproximaciones apuntaba a un escape voluntario.

Antes de decantar en la hipótesis del rapto mafioso, el único descubrimiento trascendental en la causa fue el hallazgo de su pasaporte en la zona portuaria de Barcelona. Sin embargo, y a pesar de las expectativas puestas en ello, poco y nada pudo dilucidarse sobre esa pista.

Una de las últimas imágenes de Levi Davis horas antes de su misteriosa desaparición
Una de las últimas imágenes de Levi Davis horas antes de su misteriosa desaparición

En las últimas semanas, la policía local se limitó a analizar las cámaras de seguridad de la zona donde Davis fue visto por última vez. Vestía una remera blanca, mochila y pantalones negros. La señal de su celular se activo por última vez cerca de una estación de trenes.

De allí en adelante, no volvió a usar el teléfono ni hacer movimiento bancario alguno.