Anuncios

La Miss Japón renunció a su título luego de conocerse su romance con un hombre casado

Karolina Shiino, tras alzarse con la corona. Foto: El Mundo
Karolina Shiino, tras alzarse con la corona. Foto: El Mundo - Créditos: @PRESSEFE

La ganadora del concurso de belleza Miss Japón, Karolina Shiino, de 26 años, renunció a su título después de que un medio sensacionalista revelara que tenía un romance con un hombre casado. Fue coronada en el certamen el 22 de enero, pero su victoria provocó un debate público por su ascendencia, ya que es una mujer nacida en Ucrania.

En un mensaje publicado en Instagram el lunes, Shiino dijo que, después de que se publicara el artículo, ella se ofreció a renunciar a su corona y a su agencia de modelos. Señaló que su petición fue aceptada.

El tabloide japonés Shukan Bunshun informó la semana pasada que Shiino había estado en una relación con el hombre casado. Inicialmente, ella pareció confirmarlo, pero dijo que no sabía que él tenía otra relación.

Más tarde, Shiino dijo que su explicación anterior “no era cierta” y que estaba al tanto de su estado marital y de que tenía una familia. Se disculpó y señaló que entró en shock y sintió pánico por el informe, por lo que no pudo decir la verdad.

“Lamento mucho haber causado ese tremendo problema y haber actuado como si traicionara a todos los que me han apoyado”, dijo en Instagram. Shiino también se disculpó con la pareja del hombre y su familia, así como con otras partes involucradas.

La oficina de los organizadores de Miss Japón dijo el martes que la renuncia de Shiino al título fue aceptada y que el cupo para la ganadora de 2024 permanecería vacío.

La organización dijo que “se toma en serio nuestra responsabilidad por causar el alboroto” y se disculpó con los patrocinadores, jueces y otros involucrados. Dijo que defendió a Shiino al principio, basándose en su explicación inicial de que el hombre con el que estaba involucrada le había dicho que estaba divorciado y que ella rompió con él cuando se enteró de lo contrario.

El escándalo reavivó una ola de críticas a Shiino en las redes sociales, pero también planteó preguntas sobre por qué fue culpada principalmente ella por el asunto. El hombre involucrado, Takuma Maeda, un influencer conocido como “doctor musculoso”, reconoció en Instagram que no tenía intención de divorciarse de su esposa y se disculpó por causar problemas a Shiino y a otros. Se comprometió a dedicarse sinceramente a su trabajo y a su vida privada.

“Me gustaría disculparme por mis acciones superficiales que causaron malentendidos, hicieron que la gente se sintiera incómoda y les causaron problemas. Lo siento mucho. Sin embargo, déjame decirte una cosa. De repente apareció frente a la casa de mi esposa sin considerar la posibilidad de que ella tuviera un hijo o su tiempo, y de repente varias personas la llamaron para una entrevista. Después de eso, entró en pánico por temor a que alguien la persiguiera y se desplomó. al borde del camino Dada la situación actual, me gustaría que considerara cuidadosamente cómo debe realizar la entrevista. Continuaré trabajando sinceramente por el bien de mis pacientes, tanto en el trabajo como en mi vida privada, por lo que espero contar con su apoyo continuo”, escribió Takuma Maeda en su Instagram.

En la cultura japonesa, dominada por los hombres, se espera que las mujeres sean buenas madres y esposas, y son castigadas públicamente más que el sexo masculino en caso de relaciones extramaritales.

El año pasado, la agencia de actuación de la famosa actriz japonesa Ryoko Hirosue la suspendió indefinidamente de sus contratos laborales por su presunta aventura con un célebre chef que también es casado.

Shiino vivió en Japón desde que se mudó a los 5 años. Habla japonés con fluidez y se naturalizó en 2022. Ha trabajado como modelo y dijo que tiene un sentido de identidad japonesa tan fuerte como cualquier otra persona, a pesar de su aspecto caucásico.

Con información de The Associated Press