Minnesota envía a los Diablos al averno

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL). - Los Diablos Rojos de Toluca lograron remontar dos goles en contra al igualar 2-2 ante el equipo de Minnesota United; sin embargo, los estadounidenses les apagaron las llamas y los de la "tierra del chorizo" fueron eliminados en penales en la cancha del Allianz Field de Minneapolis.

En un primer tiempo para el olvido de los mexicanos, Joseph Rosales vacunó a los Escarlatas a tan solo 13 minutos de haber iniciado el encuentro, lo que les provocó una baja anímica.

Veinte minutos después el sudafricano Bongokuhle Hlongwane amplió la ventaja para los locales ante la estática defensa mexiquense con lo que los locales se fueron al descanso con la comodidad del 0-2. No obstante, los Pingos se acercaron al minutos 66 cortesía de Valber Huerta.

MUY CERCA. Toluca quemó sus naves en el cierre del compromiso y casi hicieron la diablura al empatar de penal, que hizo bueno el arquero Thiago Volpi, dejando a los 75 minutos el 2-2 que envío la llave a los penaltis.

Desde los once pasos Minnesota no falló nunca, mientras que Robert Morales y Valber Huerta malograron sus tiros que condenaron al infierno de la eliminación a los toluqueños.