Anuncios

Los ministros de Exteriores de Uruguay y Ucrania dialogan sobre el estado de la guerra

Montevideo, 1 feb (EFE).- El canciller de Uruguay, Omar Paganini, y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dialogaron este jueves de manera telefónica e intercambiaron opiniones sobre el estadio actual de la guerra.

Así lo anunció la Cancillería de Uruguay en un comunicado emitido en sus redes sociales, donde añadió que también hablaron sobre "las perspectivas para una paz negociada y la intención de mejorar vínculos económicos y comerciales".

El pasado 10 de diciembre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, invitó al de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a visitar su país, durante un encuentro que mantuvieron en Argentina, en el marco de la visita de ambos a ese país para asistir a la investidura de Javier Milei como nuevo presidente.

En dicho encuentro, en el que mandatario del país suramericano estuvo acompañado por Paganini y por el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, el líder ucraniano agradeció a Uruguay "por apoyar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

"Agradecí a Uruguay por enviar a su representante a la más reciente reunión de la Fórmula de la Paz y expresé mi esperanza de que Uruguay asista a la próxima ronda de conversaciones en Suiza", puntualizó Zelenski en una publicación hecha ese día en sus redes sociales.

(c) Agencia EFE