Anuncios

Ministros de Corte trabajan para "los verdugos del pueblo": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Al insistir en una reforma al Poder Judicial y resaltar que la ministra Lenia Batres devolvió parte de su sueldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "trabajan para los verdugos del pueblo".

En su conferencia mañanera de este miércoles 24 de enero en Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar los ingresos de los ministros de la SCJN y acusó que reciben otros como un seguro de separación individualizado de 43 mil pesos mensuales.

"Bueno, pero ¿Por qué los atienden tan bien? ¿Por qué estos sueldos? ¿Estos privilegios? Porque están al servicio, no del pueblo, sino de una minoría. Si esto es lo que molesta. ¿Quién les paga todo esto? El pueblo.

"Y resulta que trabajan para los verdugos del pueblo, es una paradoja, una gran injusticia porque no resuelven nada en beneficio del pueblo", expresó López Obrador.

"Bueno, aunque les parezca esto un abuso, una exageración, no es nada o es poco para lo que gana Loret de Mola o el mismo López-Dóriga o el mismo Ciro (Gómez Leyva). Hay sus niveles, dirían en mi pueblo, nivelitos", declaró el Presidente.

Aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola "gana el doble que un ministro de estos privilegiados".

Llamó a seguir con la transformación para que "el gobierno esté al servicio del pueblo".