Anuncios

Ministro paraguayo destaca trabajo "extraordinario" con Brasil y Argentina en seguridad

Asunción, 3 mar (EFE).- El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, calificó este domingo de "extraordinario" el trabajo compartido en materia de seguridad y contra el crimen organizado que mantienen con sus vecinos Brasil y Argentina, así como la cooperación con las autoridades de Colombia.

En una entrevista con la portavoz del Gobierno, Paula Carro, transmitida vía redes sociales, el titular del Interior aseguró que la colaboración con los Gobiernos de la región es "mucha".

"Hay lo que se llama un comando tripartito (integrado por las policías de Brasil, Argentina y Paraguay), hay entregas de bandidos todos los días en la frontera (común)", señaló Riera, quien reconoció que "hay un trabajo compartido de inteligencia".

El ministro aseguró que viajó a Argentina y Brasil para hablar directamente con sus pares vecinos.

"Estamos en línea y a WhatsApp, por teléfono, después van las firmas, los sellos, la parte oficial", refirió el funcionario.

En ese contexto, defendió que "esa fuerza para defender la ley y (combatir) el crimen organizado en la región está muy alineada".

"Tenemos tanto en el Gobierno de (Javier) Milei como en el Gobierno de (Luiz Inácio) Lula (da Silva) un trabajo compartido extraordinario", complementó.

De igual forma, resaltó la cooperación con Colombia, que aseguró incluye capacitación, intercambio de información y de tecnología, así como de aprendizajes.

"En este momento, los Gobiernos entendieron que si el crimen organizado no se para, realmente pueden colapsar las democracias", defendió.

(c) Agencia EFE