Anuncios

Ministro, impedido para conocer impugnación de FGR a amparo de Aburto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo solicitó a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se le declare impedido para conocer la impugnación que la Fiscalía General de la República (FGR) tramitó contra el amparo que echó abajo la sentencia de 45 años dictada contra Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De acuerdo con la lista de notificaciones de la Primera Sala, la solicitud de impedimento fue admitida a trámite, por lo que los ministros integrantes de esta Sala determinarán si Pardo Rebolledo está o no en causa de impedimento.

Mientras se determina lo anterior, el caso se turnó a la ministra Loretta Ortiz Ahlf para su estudio y elaboración de un proyecto de sentencia ante la Primera Sala de la SCJN, para su análisis y votación en las próximas semanas.

"SEGUNDO. Se admite a trámite el impedimento planteado por el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. TERCERO. Pasen los autos para su estudio a la Ministra Loretta Ortiz Ahlf, en términos de lo previsto en el artículo 81, del Reglamento Interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conforme al turno que para el efecto se lleva en la Secretaría General de Acuerdos de este Alto Tribunal a fin de que dé cuenta con el proyecto respectivo a la Primera Sala de este Alto Tribunal, en virtud de que el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo se encuentra adscrito a la citada Sala y ante ésta formuló su impedimento", se publicó este miércoles en las listas de notificación.