Anuncios

El ministro de Economía argentino se reunirá con líderes del FMI, Glencore o Amazon en Davos

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con varios líderes empresariales durante el viaje oficial de la delegación del Gobierno del país suramericano, comandada por el presidente Javier Milei, al Foro de Davos en Suiza.

El martes, Caputo y el jefe de Gabinete del Gobierno, Nicolás Posse, se reunirán con la máxima autoridad de la organización financiera, Kristalina Georgieva, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Está previsto que Milei se reúna en otro momento con la directora gerente del FMI.

El miércoles, el día en el que el presidente argentino intervendrá en el Foro, Caputo participará en un panel de diálogo sobre la "estrategia país de Argentina", donde expondrá las últimas políticas económicas del Gobierno de Milei.

Ese mismo día está previsto que Caputo y Posse mantengan reuniones con el consejero delegado de la multinacional suiza Glencore, Gary Nagle; con el presidente de salud humana internacional de la farmacéutica MSD Merck, Joseph Romanelli; y con el presidente del banco de inversión brasileño BTG, André Esteves.

Además, está previsto que a lo largo del Foro, Caputo se reúna con el vicepresidente de políticas públicas internacionales de la estadounidense Amazon, Michael Punk; y con el fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, organizador del encuentro anual la localidad alpina.

El encargado de la política macroeconómica en el Ejecutivo de Milei también intervendrá en un diálogo sobre deuda en los países de América Latina y las consecuencias de las presiones fiscales.

El mismo miércoles, Caputo participará en una cena de trabajo en la que se dialogará sobre desarrollo, tecnología e inteligencia artificial en Latinoamérica.

El jueves, el ministro cerrará su agenda participando en el panel "Prevención de fracturas económicas", que moderará la directora gerente del FMI.

Finalmente, Caputo, Posse y la canciller argentina, Diana Mondino, se reunirán con la presidenta del grupo multinacional francés Louis-Dreyfus, Margarita Louis-Dreyfus; y su consejero delegado, Michael Gelchie.

Los encuentros con la cúpula del Fondo Monetario serán el centro del primer viaje internacional de Milei y sus colaboradores políticos más cercanos después de que el libertario asumiera la Presidencia de Argentina el pasado 10 de diciembre.

El pasado miércoles, el Ejecutivo argentino y el Fondo alcanzaron un acuerdo a nivel de 'staff' -pendiente ahora de la aprobación por parte del Directorio Ejecutivo del FMI-, por el que el organismo desembolsará 4.700 millones de dólares para que el país suramericano afronte sus próximos vencimientos de deuda.

(c) Agencia EFE