Anuncios

El Ministerio del Interior de España estudia implantar visados de tránsito para evitar el fraude en el asilo

Rabat, 19 ene (EFE).- El Ministerio del Interior español estudia la implantación de visados de tránsito en los aeropuertos para evitar que los extranjeros que embarcan en vuelos de Marruecos con destino a países de Latinoamérica -para los que no se exige visado- aprovechen la escala en España para quedarse como solicitantes de asilo.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras reunirse en Rabat con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, y ser preguntado por la situación en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde desde hace semanas más de 300 inmigrantes se hacinan en las salas de inadmitidos y peticionarios de asilo de las terminales T-1 y T-4.

"Si hay que introducir los visados de tránsito aeroportuarios, pues se introducirán en la forma debida para evitar esas utilizaciones" fraudulentas, ha dicho Marlaska, quien ha dejado claro que esta medida no entraría en contradicción con el sistema de asilo de España.

El ministro ha reiterado que están trabajando con Marruecos para evitar este fraude en las escalas de los vuelos hacia países latinoamericanos. EFE

mt-lca/ig

(c) Agencia EFE