Anuncios

Minimizarán los viajes, con nuevo formato del torneo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Lionel Messi contra André-Pierre Gignac... Inter Miami se enfrentará a los Tigres en el juego más atractivo de la fase de grupos de la Leagues Cup 2024, cuyo nuevo formato fue dado a conocer.

Otro encuentro que llama la atención es el que las Chivas, con Javier "Chicharito" Hernández, sostendrán nada menos que contra el Galaxy de Los Ángeles, el pasado equipo del delantero mexicano.

La Leagues Cup, torneo que une a la Major League Soccer y la Liga MX, presentó su segunda edición, que se jugará del 26 de julio al 25 de agosto en diversas canchas de los clubes de Estados Unidos y Canadá.

Los 47 equipos que participarán fueron divididos en 15 grupos, integrados por tres conjuntos cada uno.

Los campeones vigentes de ambas Ligas, América por México y Columbus Crew por Estados Unidos, entrarán en acción hasta la ronda de dieciseisavos de final.

En la pasada edición, una de las grandes quejas de los equipos de la Liga MX fue los largos trayectos que se tenían que hacer entre partido y partido, lo que desgastaba a los equipos.

Para este año, la organización ha decidido que se juegue en dos regiones, Este y Oeste, con siete grupos en el Este y ocho grupos en el Oeste. Los equipos con mejor puntuación en los torneos de Apertura y Clausura 2024 de la Liga MX tendrán el privilegio de minimizar los viajes, jugando en sedes predeterminadas como el equipo local.

Las Águilas del América (campeón de la Liga) tendrán privilegios de local hasta las semifinales, Rayados de Monterrey (primero en la tabla) hasta los cuartos de final, Chivas de Guadalajara hasta los dieciseisavos de final y Tigres lo hará durante toda la fase de grupos.