Anuncios

Mineros vienen de atrás y vence de visita a los Coyotes de Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Este martes en duelo de la jornada 3 de la Liga Expansión MX, los Mineros lograron venir de atrás para llevarse el triunfo por 1-2 en visita a los Coyotes de Tlaxcala en el Estadio Tlahuicole.

El duelo arrancó con dominio del local, pero Mineros supo modificar su propuesta para superar la desventaja rumbo al final del partido. El primer tanto de la tarde llegó casi al medio tiempo. Luego de un recentro en el tiro de esquina, apareció Brayan Salazar para mover las redes al 37: un centro casi frontal reboto en el área y tras un intento de remate de Diego Cruz, sería Salazar quien terminó por empujar cerrando la pinza, ante el desconcierto de la zaga zacatecana.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jorge Villalpando buscaron administrar la mínima ventaja, pero en el proceso cedieron mucho terreno al rival. Ante ello, el cuadro zacatecano encabezado por el joven técnico de 33 años Omar Alexis Moreno modificó su propuesta para ir al abordaje.

La igualada llegó al minuto 61; una incursión por banda izquierda con una serie de paredes dejó a Japheth Emilio Jiménez solo, quien aprovechó que el arquero había sido burlado del otro lado de la portería para rematar sin mayor resistencia al gol.

Con el empate, los tlaxcaltecas perdieron más aún el rumbo y las ideas. Los Mineros se adueñaron poco a poco del partido a tal grado que dejaron pasar varias jugadas de cara al arco con errores muy claros. Sin embargo, pese a las oportunidades falladas mantuvieron el balón en su poder para conseguir la voltereta al 87. En una de esas incursiones fue Juan Christian Blanco quien recibió solo en el área chica, y con una recepción inteligente con el arquero a sus espaldas, sacó el espacio para marcar el 2-1.

Al minuto 91, el atacante coyote Pedro Santos estuvo a centímetros de empatar el juego y de marcar el que hubiera sido el gol de la jornada. Ganó un balón aislado afuera del área grande, y sin esperar a que cayera el balón al césped, disparó con el empeine de volea, rozando la escuadra sin que hubiera forma de que el portero Miguel Fraga evitará el tanto. Pero el tanto no entró.

Con el triunfo, Mineros escaló hasta la sexta posición con cuatro puntos; Coyotes se queda en la posición 16 con tan solo un punto .