Anuncios

Mineros vence de visita al Morelia por 1-2

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La noche de este domingo el Club Atlético Morelia no logró imponer su condición de local y cayó por 1-2 ante los Mineros de Zacatecas, en un partido que deja a los del cuadro michoacano dirigido por Israel Hernández con un sabor amargo.

Fue precisamente la visita quien se adelantó al 32, en un gol de Juan Christian Blanco. Mineros de Zacatecas se habían lanzado al ataque en un tiro de esquina, y en el filo del área chica Blanco se levantó para rematar a sus espaldas y sorprender al arquero Antonio Torres.

Al 37 Japheth Emilio Jiménez recibió la primera tarjeta amarilla del partido, y sería Kevin Uriel Magaña quien recibiría la segunda amonestación del juego para el mismo equipo.

Apenas inicia la segunda mitad, y sería Club Atlético Morelia quien empataría el juego. Gustavo Adrián Ramírez aprovecha un error en la defensa, que no despeja un balón raso y débil, para empujarlo frente al arco sin mayor resistencia al minuto 46.

El experimentado Leobardo López del cuadro de Morelia sería amonestado al minuto 50 por una mano afuera del área. Sería en este mismo cobro, que otro jugador cometería mano y ahora dentro del área para condenar un penal para Mineros. Fue Fernando Illescas quien en un tiro alcanzó a meter la mano, por lo que el silbante decretó la pena máxima.

Brian Eduardo Figueroa cambió por gol la pena al cobrarlo a media altura a la derecha, para definir el marcador por 2-1 al minuto 53.

Enrique de Jesús Cedillo fue el último amonestado del juego, al minuto 87.