Anuncios

Mineros guanajuatenses se reunirán con sus hijos

SILAO, Gto., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Viajan 107 mineros de plata a Dallas, Texas, para reunirse con sus familiares. Se trata de guanajuatense entre 65 y 85 años de edad, originarios de 14 municipios.

Se van a reencontrar con sus hijos que, por circunstancias geográficas y migratorias, no se hayan podido ver desde hace más de 10 años.

El Gobierno del Estado tiene este programa que es "uno de mis favoritos, Viajeros Mineros de Plata, porque integra valores que compartimos, como la unión familiar, la solidaridad, el respeto por los adultos mayores, el reencuentro y la felicidad".

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró: "Lo más importante que tenemos en Guanajuato es la familia, por ello, este programa que coordina la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado".

Los beneficiarios deben contar con pasaporte mexicano, con una vigencia mayor de 1 año y tener hijos indocumentados que radiquen en Estados Unidos y que no han visto en varios años.

El programa consiste en apoyar en la gestión del trámite para obtener la visa; además, del acompañamiento de Guanajuato a Estados Unidos, a quienes fueron beneficiados, por la embajada para obtener la visa para que pasen 30 días con sus hijos.

Los adultos que viajan son originarios de: Acámbaro, 3; Apaseo El Alto, Celaya, Juventino Rosas, Romita, Salamanca y Victoria, 1 cada uno; León y Valle de Santiago, 2 cada uno; Dolores Hidalgo, 13; Salvatierra, 5; San Diego de la Unión y Tarimoro, 4 cada uno; y 68 de San Luis de la Paz.

El mandatario estatal agradeció a la Embajada y al Gobierno de los Estados Unidos de América, por su invaluable apoyo para obtener las visas. Sin este respaldo del gobierno norteamericano, esto no sería posible.

Y reconoció la labor de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Estado por apoyar a los beneficiarios en el trámite de la visa, y por estar cerca para acompañarlos en sus dudas e inquietudes.

"Les deseo que tengan un excelente viaje, disfrútenlo", les deseó el gobernador Rodríguez Vallejo (PAN), en la ceremonia de despedida en el Aeropuerto del Bajío, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.