Anuncios

Mineros baja de su "nube" a La Paz

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Desde la Jornada 2, Atlético La Paz no veía una derrota en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, y la noche de este jueves, Mineros de Zacatecas les propino la segunda, al derrotarlos en su visita al Estadio Carlos Vega Villalba por tres goles a cero.

En un partido donde se creía que la historia sería diferente, ya que, en la actividad de la Jornada 9, se enfrentaba el lugar once (Atlético La Paz) contra el cuarto (Mineros) de la tabla, los zacatecanos dominaron desde el minuto uno del primer tiempo.

Al 11', José Hernández consiguió el primero para Mineros desde los once pasos, el cual se sancionó por la mano cometida, previamente, por el capitán paceño, Kristian Álvarez.

Luis Razo al minuto 28 llegó sin marca dentro del área, después del pase filtrado por parte de Christian Blanco, y cruzó su disparo hacia el palo de la izquierda del arco defendido por el guardameta Jonathan Estrada, para sumar el segundo en el marcador para el conjunto local.

Con un gran disparo desde fuera del área, Hernández marcó su doblete en el encuentro (36') mandando al esférico al ángulo derecho de la portería, dejando sin posibilidad a Estrada de desviarlo.

Los dirigidos por el español Ignacio Castro mantuvieron la posesión de la redonda durante la parte complementaria, pero sus disparos no pudieron colarse hasta el fondo de las redes por la falta de precisión en los mismos y las atajadas del arquero de La Paz; por lo que el marcador no se movió al finalizar los más de 90 minutos disputados.

Para la Jornada 10, Mineros visitará a los Cimarrones, mientras que Atlético La Paz recibirá a Correcaminos.