Anuncios

Militares continúan con la reparación del asta bandera en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo, elementos del Ejército Mexicano trabajan esta mañana en la reparación del asta bandera monumental, en la explanada de la Plaza de la Constitución, luego de que el soporte metálico del símbolo patrio fuera intervenido durante la marcha 8M del pasado viernes.

Para realizar sus labores sin ser interrumpidos, los militares cercaron la zona del asta, mientras ellos ocupan solventes, pintura y esmeril, en los arreglos del asta del Zócalo.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que el soporte del lábaro patrio fue pintado en su totalidad, con color gris que cubrió por completo las leyendas y consignas que habían plasmado el viernes las integrantes de colectivos feministas, quienes colocaron una bandera tricolor, elaborada por ellas mismas.

La reparación del asta comenzó a temprana hora del sábado 9 de marzo, y en ese momento militares que supervisan los trabajos estimaron que dejar el soporte listo para izar nuevamente la bandera monumental podría llevarles un par de días.

En la zona del Zócalo continúan también trabajadores de Servicios Urbanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miles de mexicanas salieron a protestar por los altos índices de violencia de género