Anuncios

Miles de personas protestan contra el Gobierno de Colombia y muestran apoyo a Israel

Bogotá, 6 mar (EFE).- Miles de personas mostraron este miércoles su oposición al presidente colombiano, Gustavo Petro, y sus política, tomándose las calles de las principales ciudades del país en marchas que se tornaron también en apoyo a Israel.

Según la Policía, 52.000 personas han participado en las jornadas de protestas convocadas "para salvar" Colombia y que han transcurrido de forma pacífica y sin incidentes.

A grito de “fuera Petro” y “no me da la gana una dictadura como la cubana”, se evidenció en Colombia el resultado de la última encuesta de febrero sobre la popularidad del presidente que mostró una desaprobación de 58 %, aunque su aprobación ha subido en los últimos meses.

"El Gobierno de Petro no nos representa como colombianos", justificaba Jon, uno de los manifestantes de esta marcha donde también han participado figuras políticas como el senador Miguel Uribe, del uribista Centro Democrático.

El miembro de la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo dijo a EFE: “las razones por las que no estamos de acuerdo con el Gobierno de Gustavo Petro no caben en una mano”.

Polo destacó como principal razón los nombramientos del presidente, como “el del señor Gustavo Bolívar", a quien nombraron "director de Prosperidad Social y no tiene el perfil profesional ni tiene la experiencia militar”.

El apoyo a Israel

La bandera tricolor colombiana marchó a la par de la estrella de Israel en una manifestación en la que decenas de miles de personas en Bogotá desfilaron desde el Parque Nacional para reunirse en la Plaza de Bolívar, supuestamente en contra de la corrupción y las políticas de Petro.

“A Petro le quedaron grandes los problemas internos e interviene en problemas que no le competen”, dijo a EFE Jon, un manifestante que dijo apoyar a Israel mientras sujetaba “con mucho orgullo” y con las dos manos la bandera blanca y azul.

Una veintena de protestantes, marchando por las calles de la capital con una gran bandera azul y blanca, justificaron su elección como una forma de manifestarse en contra del presidente que “debilitó el ejército colombiano al enviar armamento militar en contra de Israel”, lo cual no es cierto.

La que fue nombrada como la “marcha de más mayorías” juntó a cientos de miles de personas en todo el país con banderas, carteles y pancartas en las que se leía “Fuera Petro”.

Las marchas fueron una iniciativa encabezada tanto por la oposición ciudadana como por militantes del derechista Centro Democrático, que concentraron distintas voces críticas del Gobierno Nacional en las calles.

Paula Cabaleiro

(c) Agencia EFE