Milagros Otazú, jugadora de River, se descompensó en medio de un partido y fue trasladada a un hospital

Milagros Otazú, de River Plate, se descompensó y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital en Alcalá, Madrid
Milagros Otazú, de River Plate, se descompensó y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital en Alcalá, Madrid

La jugadora de River Milagros Otazú se descompensó en el medio de un partido contra América de Cali, por lo que debió ser trasladada a un hospital en la zona de Alcalá, en Madrid, donde está siendo atendida. Corrían 28 minutos del primer tiempo, donde el club de Núñez se imponía por 1-0 en el tercer puesto de The Women’s Cup, un cuadrangular amistoso, cuando la lateral izquierda se desplomó sobre el campo de juego y sufrió convulsiones, por lo que fue inmediatamente asistida por el personal médico en el predio de entrenamiento de Atlético de Madrid, donde se disputaba el torneo.

Al observar la gravedad del asunto, el cuerpo arbitral decidió detener el encuentro, y las jugadoras millonarias hicieron un “cordón” para evitar que las cámaras enfoquen a Otazú mientras era atendida. Una ambulancia ingresó a la cancha para trasladar a la futbolista, pero debió esperar a la entrada de otro móvil para asegurar la presencia de personal médico dentro del recinto, por lo cual pasaron alrededor de 20 minutos hasta que pudo salir. Mientras tanto, tanto ambos planteles como las juezas recibieron garantías de que la defensora respondió bien a los primeros chequeos, por lo que se tomó la decisión conjunta de finalizar el encuentro, en el que América se impuso por 2-1.

Posteriormente, el parte médico de River confirmó la buena noticia. “Recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles”, informó el club en sus redes oficiales, un mensaje que fue replicado por la cuenta oficial de The Women’s Cup. Según añadió el medio especializado El Femenino, está acompañada de la presidenta de fútbol femenino de la Banda, Gabriela Cénoz.

Otazú nació en la capital misionera de Posadas, y a pesar de sus tempranos 22 años tiene un largo trayecto en el fútbol femenino. Su debut llegó con tan solo 16 años para UAI Urquiza, en 2017, y dos años más tarde firmó su primer contrato profesional con Racing. Arribó a River a principios de este año, al término de su vínculo con la Academia.

Otazú arribó a River en enero de 2023, al término de su vínculo con Racing
Otazú arribó a River en enero de 2023, al término de su vínculo con Racing

Su trayectoria en la selección argentina también estuvo caracterizada por la velocidad en que fue transitando etapas: en 2018 representó a la Albiceleste en torneos Sub-17, Sub-20 y de mayores, cuando formó parte del plantel que disputó la Copa América. Sin embargo, no tiene aún participaciones en Copas del Mundo.