Anuncios

Mike Tyson vs. Jake Paul: El circo boxístico y las reglas falsas que inundan las redes

ARCHIVO- Jake Paul, izquierda, enfrenta a Tyron Woodley durante el segundo round de la pelea en peso crucero el 19 de diciembre de 2021, en Tampa, Florida. La sensación de YouTube, Paul, enfrentará al veterano de UFC Nick Díaz en una pelea de boxeo el 5 de agosto de 2023, en Dallas. (AP Foto/Chris O'Meara, Archivo)
ARCHIVO- Jake Paul, izquierda, enfrenta a Tyron Woodley durante el segundo round de la pelea en peso crucero el 19 de diciembre de 2021, en Tampa, Florida. La sensación de YouTube, Paul, enfrentará al veterano de UFC Nick Díaz en una pelea de boxeo el 5 de agosto de 2023, en Dallas. (Chris O'Meara / Associated Press)

Cuando creemos haberlo visto todo, Jake Paul nos sorprende con una más tras anunciar a principios de marzo que enfrentará al excampeón mundial de peso pesado, Mike Tyson. La pelea se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Texas, en un combate que se podrá ver gratis para los suscriptores de Netflix.

Aunque el aviso tomó a muchos desprevenidos -pues muchos pensaron que se trataba de una broma-, reportes dicen que el YouTuber boxeador se las arregló para convencer al legendario ‘Iron Mike’ con una posible bolsa de alrededor de $20 millones.

Por el momento, Tyson, de 57 años, versus Paul, de 27 años, ha sido presentado como una pelea de exhibición, algo que podría cambiar pronto, ya que los organizadores insisten en que el combate sea sancionado por la Comisión de Boxeo de Texas. Sin embargo, los rumores de las posibles extrañas y ridículas reglas del circo boxístico generado por este anuncio han estado a la orden del día.

Debido a que, por el momento, será un combate de exhibición, las bárbaras especulaciones señalan que solo Paul vestirá protección en su cabeza y ambos usarán guantes de 18 onzas. También se dijo que Jake no tendría que hacerse pruebas de drogas y podría llegar al combate superando las libras requeridas sin límite. Además, entre lo más absurdo y ridículo, que tendría la opción de hacer un tag team con su hermano Logan durante la pelea, en caso de necesitar apoyo y ambos irse en contra de Tyson.

Todo esto y otras reglas que han surgido, no son más que “inventos” de las redes sociales, según señaló Paul.

“Algún TikToker hizo un video inventando todas estas reglas falsas en las que Logan y yo hacemos equipo, vestimos protección para la cabeza y toda esta [explícito]”, dijo Paul en sus redes sociales. “Si tú crees eso, entonces eres un maldito idiota y no deberían permitir que votes, no deberían permitir que manejes por las calles y poner en peligro a otras personas”.

Como es bien sabido, durante sus 20 años de carrera, Tyson fue reconocido por su rudeza, pero también por su disciplina a la hora de entrenar. En su cuenta de X, Tyson ha publicado una seguidilla de videos diarios en las que muestra que la diferencia de 30 años entre él y su rival, no son más que números.

“¿Aún quieres joder conmigo?”, dijo Tyson en un mensaje directo a Paul en uno de esos videos, mientras destaca su rápida movilidad, fuerza y excelente estado físico.

Paul respondió a esa publicación con un simple “Sí, sí quiero”.

Paul venció a Ryan Bourland en su décima pelea como profesional el pasado sábado. Por su parte, Tyson volvió tras una inactividad de 15 años para una disputa de exhibición sobre el cuadrilátero en 2020 contra Roy Jones Jr., siendo que en 2005 tuvo su último combate como profesional.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.