Anuncios

"Nuestros migrantes en EU no son delincuentes", dice canciller

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este martes por la noche una Corte federal de Apelaciones de Estados Unidos volvió a suspender la controvertida ley de inmigración de Texas SB4, la canciller Alicia Bárcena defendió a las personas migrantes mexicanas en ese país.

"Nuestros migrantes en Estados Unidos no son delincuentes", expresó Bárcena en redes sociales luego de que consideró "muy contradictorios" los desarrollos judiciales de las últimas horas.

La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que la aportación de los migrantes de México a la economía estadounidense es fundamental, de 324 mil millones de dólares al año.

Mencionó que 37.3 millones de mexicanos viven en territorio estadounidense y envían el 18% de sus ingresos, 65 mil millones de dólares en remesas a México, mientras que el otro 82% se queda en Estados Unidos.

Apuntó que se sigue de cerca el litigio contra la ley SB4 y aconsejó a las personas mexicanas en Texas a acercarse a los 11 consulados mexicanos y conocer sus derechos "ante actos antiinmigrantes, discriminatorios o de corte racial”.

Canciller lamenta muerte de Gabriel Rosenzweig Pichardo

Por otra parte, lamentó el fallecimiento del embajador de México en Argelia, Gabriel Rosenzweig Pichardo, diplomático de carrera, escritor y académico.

Señaló que como miembro del Servicio Exterior Mexicano, Rosenzweig dedicó con gran vocación y talento sus mejores años al servicio de México.